La ganadería industrial está en todas partes
Aproximadamente dos de cada tres animales de granja se crían en granjas industriales (¡más de 50 mil millones cada año!). Estos sistemas intensivos ponen la producción por encima de todo, creando grandes cantidades de carne, leche y huevos supuestamente baratos.
Pero la ganadería industrial tiene un costo. Los animales son tratados como mercancía y a menudo están confinados a pequeños espacios. La ganadería industrial depende en gran medida de enormes cantidades de recursos valiosos, como piensos a base de cereales, agua, energía y medicamentos.
Este método arcaico de producción nos ha fallado
La ganadería industrial no solo es mala para los animales. Es peligrosa, injusta y contaminante, con un impacto que va desde el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad hasta los problemas de salud y la inseguridad alimentaria. Este método se presenta con frecuencia como una solución eficiente y barata para alimentar al mundo, pero esta afirmación no podría estar más lejos de la realidad. Por cada 100 calorías de cultivos comestibles que usamos para alimentar al ganado, recuperamos solo 17 calorías en forma de carne y lácteos; una pérdida del 83%. En resumen, las personas se ven obligadas a competir con los animales de granja por la comida.
Debemos parar esta locura.
Hay mejores opciones
Abordar una de las mayores preocupaciones de sostenibilidad de nuestro tiempo es un desafío abrumador. Pero también es una oportunidad única para resolver algunos de los desafíos económicos, ambientales y éticos más urgentes del mundo. Necesitamos un enfoque con sentido común para alimentar al mundo. Uno que acabe con la competencia por la comida entre personas y animales de granja. Necesitamos una revolución alimentaria y ganadera; uno que proporcione alimentos saludables y asequibles para todos, producidos a partir de sistemas que sean:
- Más seguros, que promuevan nuestro bienestar y el de los animales de granja
- Más justos, que apoyen los medios de vida rurales y alivien la pobreza
- Más verdes, que protejan el planeta y sus valiosos recursos naturales
Con tu apoyo, Compassion in World Farming está luchando para acabar con la ganadería industrial. Somos un movimiento global que quiere exponer la verdad sobre los alimentos que comemos y luchar por una mejor alimentación y ganadería. La compasión seguirá previniendo el sufrimiento y logrando grandes mejoras en los estándares ganaderos. Sin embargo, creemos que es menos probable que el movimiento por el bienestar de los animales gane la batalla contra las granjas industriales por sí solo. Estamos creando una oleada de personas y organizaciones que se una a nuestra lucha. Con el apoyo de personas que reconozcan el peligro que representa, acabaremos con la ganadería industrial.
Tú puedes empezar la revolución
Involucrarse en la batalla contra la ganadería industrial no podría ser más fácil. Simplemente regístrate para recibir actualizaciones por correo electrónico de Compassion in World Farming y así conocer campañas urgentes y otras formas en las que puedes ayudar a poner fin a la crueldad hacia los animales de granja.