Más de 140 científicos han enviado una carta a la UE en apoyo a la iniciativa ciudadana europea "End The Cage Age", que obtuvo 1,4 millones de firmas, instando a la UE a poner fin al uso de jaulas en la cría de animales.
La Dra. Goodall, quien es partidaria vocal del fin del uso de jaulas en la cría de animales, comenta: “La mayoría de la gente hoy comprende que las aves son seres sensibles. Hemos mantenido gallinas rescatadas de las granjas industriales; cada una tenía una personalidad distinta, todas mostraban emociones como placer y miedo. Un creciente cuerpo de investigación científica respalda esto, y no cabe duda de que la vida hacinada en una pequeña jaula está causando un gran sufrimiento. La UE debe actuar en nombre de los millones de gallinas y otros animales tratados de esta cruel manera”. Dra. Jane Goodall, PhD, DBE, Fundadora - Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU.
A pesar de que el Tratado de la UE reconoce a los animales como seres sensibles, más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos y codornices están confinados en jaulas en toda Europa. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y niegan a los animales espacio para moverse libremente. La investigación científica muestra que las jaulas tienen serias desventajas inherentes para el bienestar animal que se detallan en la carta. Alejarse de la ganadería enjaulada, reemplazada por alternativas comercialmente viables, provocaría un cambio sísmico en nuestro sistema alimentario y agrícola con el potencial de beneficiar a cientos de millones de animales al año.
Patricia de Rada, representante de Compassion in World Farming en España añade: “Estamos orgullosos de contar con la Dra. Jane Goodall y todos los demás científicos a bordo para apoyar el fin del uso de jaulas en la cría de animales. La campaña "End the Cage Age" cuenta con el respaldo de más de 170 organizaciones europeas, decenas de miembros del Parlamento Europeo, del Comité Europeo de las Regiones y de 1,4 millones de ciudadanos de la UE. Los animales en jaulas viven vidas miserables y es simplemente inaceptable. La Comisión Europea debe comprometerse con una legislación que ponga fin a la edad de la jaula para siempre". |
|