Icono de búsqueda

Compassion gana la primera etapa en la batalla contra la clasificación sostenible de la ganadería industrial

News Section Icon Publicado 05/05/2021

cerdos tras barrotes de ganadería industrial

La Comisión Europea está elaborando una legislación que determina qué inversiones y actividades económicas pueden clasificarse como ambientalmente sostenibles.

La ganadería industrial originalmente iba a ser clasificada como una de las actividades ambientalmente sostenibles.

Con el apoyo de nuestros seguidores, Compassion luchó contra esta propuesta y ganó.

Por qué esta victoria es importante

  • La ganadería industrial es cruel con los animales y miles de millones de animales la padecen ahora mismo.
  • La ganadería industrial también es una amenaza para el medio ambiente y nuestra salud.
  • En el futuro verde que está pintando la UE, y que todos queremos, la ganadería industrial no puede considerarse una actividad sostenible en la que invertir.
  • Esta victoria nos da la oportunidad, de una vez por todas, de clasificar la ganadería industrial como una práctica que causa un gran daño ambiental al suelo, el agua, la calidad del aire y la biodiversidad.

Cómo, juntos, hicimos que esta victoria sucediera

Junto a nuestros seguidores y otras organizaciones aliadas, lanzamos una poderosa campaña.

Cuando se abrió el período de consulta, solicitamos a nuestros seguidores que pasaran a la acción y vosotros respondisteis.

  • Organizamos 10 días de presión ininterrumpida en Twitter, enviando más de 8.000 tuits a los Comisarios de la UE.
  • Unimos fuerzas con otras 130 organizaciones.
  • Peter Stevenson, director de políticas de Compassion, se reunió con funcionarios de la UE para defender nuestro caso.
  • Lanzamos nuestra última iniciativa en las redes sociales dirigida a la Comisaria de Servicios Financieros, McGuinness, usando un vídeo y etiquetándola en nuestras publicaciones.

MUCHAS GRACIAS a todos nuestros seguidores por lograr esta victoria.

Peter Stevenson comentó al recibir la noticia: “Estoy encantado de que la Comisión Europea haya abandonado su propuesta de clasificar la ganadería industrial como una 'inversión sostenible'. Compassion está presionando a los bancos para que dejen de financiar las granjas industriales y hubiera sido un gran revés si esta práctica inhumana y destructiva hubiera sido reconocida por la legislación de la UE como sostenible. Además, esto habría socavado totalmente el Pacto Verde de la UE y la Estrategia de la granja a la mesa, que tienen como objetivo llevar a la UE a formas de agricultura más humanas y regenerativas".

¡Un gran paso en la dirección correcta!

La amenaza de que la ganadería industrial sea reconocida como una actividad sostenible por la Comisión de la UE ha sido eliminada, por ahora. La Comisión retomará este asunto, probablemente a finales de este año. Con suerte, su próxima propuesta reconocerá la ganadería industrial como insostenible.

Aunque la batalla final aún no ha terminado, nuestra voz se ha escuchado.

En el futuro verde y sostenible que todos queremos, no hay espacio para las granjas industriales.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)