Hoy (8 de octubre de 2021), Día Mundial del Pulpo, publicamos un nuevo informe que revela ocho razones por las que la cría industrial de pulpo es cruel, dañina para el planeta y debe detenerse.
Ocho razones contra el cultivo de pulpos
Nuestro informe, "Cría intensiva de pulpos: Una receta para el desastre", revela cómo los planes para expandir la cría industrial de pulpos causarían un gran sufrimiento debido a la naturaleza solitaria e inquisitiva de estos fascinantes animales, y expone la falta de cualquier método de sacrificio humanitario aprobado. Tampoco existe una legislación que proteja su bienestar en las granjas y su dieta carnívora hace que cultivarlos sea insostenible y perjudicial para el medio ambiente.
La Dra. Elena Lara, autora del informe, bióloga marina y responsable de investigación en Compassion in World Farming, explica: "La película de Netflix, 'Lo que el pulpo me enseñó', ofreció al mundo una visión conmovedora de las vidas de estos animales salvajes únicos, naturalmente solitarios y frágiles. Las personas que lo vieron se horrorizarán al descubrir que hay planes para confinar a estas criaturas fascinantes, curiosas y sensibles en granjas industriales. Sus vidas simplemente no valdría la pena vivirlas.
“Es por eso que hoy hemos enviado nuestro informe y cartas escritas a los gobiernos de España, Japón, México y Estados Unidos, donde se está desarrollando la cría de pulpos, instándolos a prevenir cualquier desarrollo posterior de esta práctica cruel y dañina para el medio ambiente”.
Vidas que no merecen ser vividas
Desafortunadamente, las industrias están investigando el potencial de cultivar pulpos intensivamente sin considerar adecuadamente su bienestar o el daño ambiental que causaría. Por estos motivos continuaremos presionando a los legisladores y otras partes interesadas relevantes para evitar la cría de estas extraordinarias criaturas.
Consulta el resumen del informe aquí.