El 22 de marzo lanzamos una nueva petición en la que pedimos a la UE que proteja urgentemente a los peces de piscifactoría de la crueldad reforzando la actual legislación comunitaria sobre bienestar animal.
Los peces son seres sensibles que pueden sentir dolor, miedo y estrés. Sin embargo, las granjas industriales bajo el agua son una de las mayores causas de sufrimiento animal en el mundo. Cada año, en la UE, se crían y sacrifican más de mil millones de peces en piscifactorías, a menudo en condiciones de hacinamiento y enfermedad, con pocas medidas para protegerlos del dolor y el sufrimiento. Además, muchos de ellos pasan hambre antes de ser transportados y son sometidos a una muerte inhumana.
Una oportunidad
En los próximos meses, la UE revisará toda la legislación comunitaria vigente sobre animales de granja. Aunque hay leyes básicas que se refieren técnicamente a los peces durante su cría, transporte y sacrificio, son completamente inadecuadas y rara vez se aplican.
Patricia de Rada, representante de Compassion in World Farming en España manifestó: “Esta falta de legislación efectiva significa que miles de peces pueden ser hacinados en jaulas -en tierra o en el mar- antes de sufrir una muerte lenta y dolorosa por asfixia, aplastamiento o incluso ser destripados vivos.
“Nuestra petición pedirá a la Unión Europea que ponga fin urgentemente a estas prácticas inhumanas y se convierta en la principal voz del bienestar de los peces estableciendo una base de requisitos legales para los peces de piscifactoría, protegiéndolos de daños innecesarios.
“Insto a nuestros seguidores a que firmen esta petición lo antes posible para ayudarnos a llevar a cabo este importante cambio para los peces.”
Dar voz a los peces
La petición pide una legislación que garantice unas condiciones de cría y unos métodos de transporte aceptables para las distintas especies, y que también establezca requisitos específicos para cada especie sobre los métodos de aturdimiento permitidos y prohíba los métodos de sacrificio que se sabe que causan dolor y sufrimiento.
Suma tu voz firmando la petición y reclamando el fin del dolor y el sufrimiento de los peces de piscifactoría en toda Europa.