Cientos de miles de personas, incluidos nuestros seguidores, se han sumado a una campaña mundial que pide el fin de la ganadería industrial para reducir el riesgo de futuras pandemias.
Nuestra Directora de Campañas Globales, Marion Windergerst, asistió ayer (12 de julio) a un acto en Ginebra -organizado conjuntamente con Four Paws, la Fundación Born Free y el Proyecto Animales Latino América- para entregar las firmas de 577 639 personas a los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estos partidarios piden que el bienestar de los animales sea una prioridad mundial para los Estados miembros de las Naciones Unidas en las próximas negociaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el instrumento de "prevención, preparación y respuesta a las pandemias".
Nuestra petición e informe detallado
Nuestra propia petición se lanzó en 2020, junto con un informe detallado titulado ¿Está la próxima pandemia en nuestros platos?, en el que se pone de manifiesto cómo la ganadería industrial es un caldo de cultivo de enfermedades y un peligro para la humanidad. En él se hace un llamamiento a las organizaciones más influyentes del mundo -como el Banco Mundial, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud- para que pongan fin a esta práctica cruel y destructiva de una vez por todas.
Un total de 333 596 personas firmaron la petición en todo el mundo. 2 478 de estas firmas procedían de España.
También pide que se sustituya la agricultura intensiva por prácticas agrícolas regenerativas que funcionen en armonía con la naturaleza, permitan a los animales vivir sin dolor ni sufrimiento y prevengan el riesgo de una futura pandemia.
Compassion y las demás organizaciones han colaborado estrechamente en la petición de un "Tratado sobre pandemias".
Marion y los representantes de las otras tres ONGs entregaron la petición a los funcionarios de la OMS en un evento organizado por Four Paws llamado Previniendo la próxima pandemia: ¿Qué elementos sustanciales deben incluirse en un instrumento sobre la pandemia?
Reparemos nuestro sistema alimentario
Patricia de Rada, representante de CIWF para España manifestó: "No podemos agradecer lo suficiente a nuestros partidarios en España por ayudarnos a arrojar luz sobre esta cuestión urgente. La ganadería industrial es una práctica cruel y peligrosa que pone literalmente en peligro nuestras vidas. Además del sufrimiento innecesario que causa a miles de millones de animales en las granjas cada año, también crea las condiciones perfectas para que las enfermedades se propaguen, muten y maten a los seres humanos en todo el planeta. ¿Qué más razones necesitamos para acabar definitivamente con esta práctica?
"Los líderes mundiales deben levantarse y acabar con este sistema roto. En su lugar, necesitamos ver una agricultura regenerativa que trabaje con la naturaleza, sistemas que realmente alimenten a más personas, reviertan años de daño ambiental y reduzcan drásticamente el riesgo de una nueva pandemia. Después de ver los efectos devastadores de la Covid 19, seguramente no queremos seguir como hasta ahora y arriesgarnos. Las consecuencias son demasiado graves".