Los peces son seres inteligentes y sensibles. Exploran, socializan y tienen personalidad. Pero cada año se crían en la UE hasta 1.200 millones de peces, la mayoría hacinados de por vida en piscifactorías submarinas y sacrificados de forma inimaginablemente cruel.
Nuestra última y pionera investigación encubierta en piscifactorías de truchas en Polonia reveló la pesadilla que viven muchos peces. Estos sensibles animales pueden sentir alegría, miedo y dolor, igual que nosotros. Sin embargo, nuestros investigadores los vieron hacinados en tanques estériles, nadando en aguas inmundas, apilados y aplastados unos sobre otros en barriles y transportados sin agua. Los investigadores también fueron testigos de cómo se sacrificaba a los peces de formas atroces, incluso quitándoles los globos oculares y destripándolos o metiéndolos en bolsas de plástico cuando aún estaban vivos.
ATENCIÓN: Imágenes impactantes.
Trágicamente, no se trata de casos aislados. La mayoría de los peces criados en la UE son sacrificados con métodos inhumanos y no tienen bien protegido su bienestar durante su cría y manipulación. Es hora de poner fin a este sufrimiento ineludible que padecen millones de peces en toda la UE.
Exigimos una legislación estricta sobre el bienestar de los peces.